Puerto de Valparaiso

Translate / Traduccion

Pilot35 D1219

Sparkman and Stephens Diseño #1219 - Pilot 35

Toda la información de planos y fotos son propiedad de Sparkman and Stephens.

El Diseño 1219, es la versión diseñada por Sparkman and Stepehens y construida por los Astilleros Henry R. Hinckley, esta versión es la precursora del Chilean Pilot. La Información se extrajo desde la red, fundamentalmente desde la página del diseñador, la información entregada en mis contactos con el fabricante, la Armada de Chile e información de propietarios del yate Cygnus.

Esta divulgación es solo con fines informativos para los amantes de la navegación y de los veleros clásicos.



A continuación se entrega antecedentes respecto de un libro que trata sobre los origenes del Pilot 35 (extracto de página de Sparkman & Stephens). Es un artículo escrito por Roderick Stephens, Jr. titulado Historia del Diseño del Pilot 35.

El PILOT de Sparkman & Stephens, diseño # 539, fue uno de los primeros primeros diseños de yates desarrollado al término de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros barcos fueron construidos en madera por Boatworks Fisher en Detroit, Michigan. Cuando Fisher Boatworks terminó sus operaciones, el proyecto fue considerado por Thomas Knutson Shipbuilding Co. en Huntington, Long Island, Nueva York.

En 1955, a requerimiento de Henry R. Hinckley, un nuevo PILOT fue el objetivo logrado con el diseño #1219. Henry R. Hinckley construyó 8 de estos Pilots, entonces conocido como el Pilot35 (o Hinckley Pilot 35), en madera. La mayoría de estos fueron en formato balandra, y solamente uno en yola (velero de dos mástiles, la mesana va tras el timón).

En los años siguientes, una versión aparejada un poco más corta, fue autorizada para ser construida en Chile y llegó a ser conocida como el "Pilot Chileno". Se piensa que 12 de estos barcos fueron construidos.


En 1962, nuevamente a petición de Henry R. Hinckley, que había comenzado a construir en fibra de vidrio, se revisó el diseño experimental y se convirtió en el diseño #1727 (el número estyampado en las placas de identificación de todos los veleros de fibra de vidrio Hinckley Pilot 35). Este fue el diseño que se conoce como el Pilot Hinckley 35, construido exclusivamente por Henry R. Hinckley & Company. De los 117 Pilot de fibra de vidrio construidos, 25 fueron yolas.




Cortesía de S&S

Principales Dimensiones
Eslora: LOA 35'-2"
Eslora mojada: LWL 24'-3"
Manga: Beam 9'-7"
Puntal: Draft 4'-9"
Desplazamiento: Displacement 11,970 lbs
Quilla: Ballast 4,200 lbs
Área Vélica: 528 sq ft


Pronóstico del Tiempo en Valparaiso

Pronóstico del Tiempo en Dichato

Tiempo Dichato

Contador

Free counters!

Visitas 15 dias


Yacht Club de Chile

Visitas 2

Flag Counter